LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

La falta de una buena gestión por parte de las inspecciones de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social, ha privado de recaudaciones importantes, no hay que olvidar que son organismos jerárquicos y dependientes de sus respectivos ministerios, por lo que está claro el poco interés que tienen sus respectivos políticos en que haya recaudación.

 

Inspección de trabajo y seguridad social.

Una buena inspección haría posible una mayor recaudación por cuotas y sanciones. Vigilar los falsos contratos a tiempo parcial, siendo completo el que realizan, con el consiguiente fraude a la Seguridad Social y al trabajador, la cotización de todo lo trabajado y cobrado es importante por los beneficios que aporta cuando se necesite. Vigilar el trabajo y categoría que se realiza, no es lo mismo el trabajo de ayudante que el de oficial y su correspondiente cotización. Los contratos en fraude de ley, falsos autónomos, contratos en prácticas, sin prácticas, etc.

La vigilancia de estos y otros aspectos del fraude, es muy importante para la recaudación.

 

Inspección médica.

No se puede privatizar y entregar a las mutas patronales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en principio está claro que las mutuas para ahorrase la responsabilidad y en caso de duda, le adjudican al accidente a causas comunes así como a la enfermedad, y así se ahorran cuantiosas cantidades de dinero. ¿Cuántos enfermos crónicos lo son por enfermedades profesionales? Es difícil saberlo y más en estos momentos históricos en que se cambia de trabajo y de profesión rápidamente.